Ver Solicitud En Progreso

< Sección previa  |  Tabla de Contenidos  |  Indice  |  Próxima sección >

Se ven las solicitudes en progreso con Solicitudes | Solicitud en Progreso. La solicitud está en curso, si alguien lo ha marcado como "en progreso" y aún no ha sido cerrada. El visualizador contiene lo siguiente:

Fecha Vigente: Haga clic en este encabezado para ordenar la lista por fecha de vigencia. Haga clic de nuevo para revertir la orden (antes de la última o viceversa).

Número: Haga clic en este encabezado para ordenar la lista por número de solicitud. Haga clic nuevamente para invertir el orden.

Prioridad: Haga clic en este encabezado para ordenar la lista de prioridad de solicitud. Haga clic nuevamente para invertir el orden.

Estatus: Haga clic en este encabezado para ordenar la lista por código de estatus. Haga clic nuevamente para invertir el orden.

Asunto: Haga clic en este encabezado para ordenar la lista por materia. Haga clic nuevamente para invertir el orden.

Habilitar Filtro: Le permite configurar un filtro para seleccionar los registros que se muestran en la tabla. Para obtener más información, vea Filtros de Tabla.

Sección Detalles: Muestra información del registro seleccionado.

Sección Responsable: Muestra gente asignada a la solicitud.

Sección Solicitud por Correo Electrónico: Si esta solicitud se originó en un mensaje de correo electrónico, esto mostrará el contenido del mensaje. (Las solicitudes por correo electrónico sólo son posibles si usted tiene la licencia del módulo de servicio MainBoss.)

Sección Órdenes de Trabajos: Hace listas de órdenes de trabajo asociadas a la solicitud seleccionada.

Sección Estado Histórico: Contiene una entrada para cada vez que la solicitud seleccionada haya cambiado su estado. Por ejemplo, esta Sección podría hacer listas cuando una solicitud se ha creado, cuando se marca "en progreso", y cuando se cierra.

Editar/Ver: Este botón desplegable ofrece varias acciones posibles:

Editar: Abre una ventana de editor para que puedas editar el registro seleccionado.

Ver: Abre una ventana de edición donde se puede examinar el registro seleccionado.

Imprimir: Abre una ventana donde se puede imprimir todas o algunas de sus solicitudes. Para más información, vea Imprimir Solicitudes.

Cerrada Solicitud: Cierra la solicitud de trabajo seleccionada actualmente. Cerrada Solicitud también tiene las siguientes opciones desplegables:

Cerrar Solicitud (con comentario): Cierra la solicitud seleccionada, y también abre una ventana donde se puede grabar un comentario acerca de lo que estás haciendo.

Reabrir, Progresando, Vacio: Está deshabilitado en este visualizador de tabla porque no se puede aplicar a las solicitudes en progreso.

Como se señaló anteriormente, Cerrar Solicitud (con comentario) abre una ventana donde se puede grabar comentarios acerca de lo que está haciendo. Esta ventana también le da la oportunidad de registrar los comentarios que se enviará al solicitante original. Si tiene el módulo de servicio MainBoss, estos comentarios son automáticamente por correo electrónico al solicitante. Los comentarios también se registran en la Sección de Estado Histórico. Para más información, vea Editar Registros de Historia del Estado de la Solicitud.

Restablecer: Actualiza la lista para reflejar los cambios recientes.

Buscar: Permite buscar a través de la lista de registros para un registro determinado. Para obtener más información, vea Buscando un Registro en Particular. El botón Buscar tiene una lista de acompañamiento desplegable que contiene lo siguiente:

Buscar siguiente: Utiliza la misma condición de búsqueda (s) en su búsqueda más reciente y busca el siguiente registro en la tabla que coincide con la condición (s). Si la búsqueda llega al final de la tabla sin encontrar un registro coincidente, que se traslada al inicio de la tabla y continúa la búsqueda.

Buscar anterior: Igual que Buscar siguiente excepto que va hacia atrás en la tabla. Si la búsqueda llega al inicio de la tabla sin encontrar un registro coincidente, se va a la final de la tabla y continúa la búsqueda.

Enlazar a Orden de Trabajo: Le permite indicar que esta solicitud se asocia a una orden de trabajo ya existente. Esto es útil si tiene varias solicitudes informando el mismo problema. La primera vez que alguien presenta una queja en particular, puede utilizar Crear Orden de Trabajo para hacer una orden de trabajo para solucionar el problema. Si otras personas se quejan de lo mismo, puede utilizar Enlazar a Orden de Trabajo para asociar sus solicitudes con la orden de trabajo que ya ha creado. Esto hace que sea más fácil hacer un seguimiento de que solicitudes se asocian con cuales órdenes de trabajo.

Tenga en cuenta que también es posible que para una única solicitud pueda asociarse a múltiples órdenes de trabajo. Por ejemplo, puede crear una orden de trabajo para un el trabajo de arreglar a corto plazo, y otra orden de trabajo para una reparación permanente. Utilizar Enlazar a Orden de Trabajo le permite asociar la solicitud con ambas órdenes de trabajo.

La solicitud puede estar relacionada con cualquier número de órdenes de trabajo y viceversa. Cuando hace clic en Enlazar a Orden de Trabajo, se obtiene la ventana que se describe en Órdenes de Trabajo Solicitadas.

Crear Orden de Trabajo: Abre una ventana que le permite crear una orden de trabajo basada en la solicitud seleccionada. La información de la solicitud se copiará en la nueva orden de trabajo, sin embargo, esta información se puede cambiar si lo desea. Para más información sobre la creación y edición de órdenes de trabajo, vea Editar Órdenes de Trabajo.

Nuevo comentario de Solicitante: Le permite registrar un comentario para el solicitante. Si tiene el módulo de servicio MainBoss, este comentario será automáticamente enviado por correo electrónico al solicitante. Si no, tendrá que transmitir el comentario al solicitante de alguna otra manera.

Puede hacer clic en Nuevo comentario de Solicitante en una solicitud tan a menudo como quiera, cada vez, MainBoss le dará la oportunidad de grabar un comentario sobre la solicitud. Nuevo comentario de Solicitante por lo tanto le da una buena manera de hacer un seguimiento de problemas, retrasos y otras situaciones especiales que surjan en el curso de una solicitud, y que le mantenga informado al solicitante sobre estas situaciones.

Cada comentario del solicitante se registra en la Sección de Estado Histórico de la solicitud. Para más información sobre historias de estado, vea Editar Registros de Historia del Estado de la Solicitud.

Para más información sobre solicitudes, vea Solicitudes. Para más información sobre crear o editar registros de solicitud, vea Editar Solicitudes. Para información general en los visualizadores de tabla, vea Usando Visualizadores de Tabla.

< Sección previa  |  Tabla de Contenidos  |  Indice  |  Próxima sección >