Planes de Mantenimiento de Unidad

This help file applies to an out-of-date version of MainBoss.
The most recent version of MainBoss is MainBoss 4.2.4.
This help file does not exist in MainBoss 4.2.4, but the index for that version can be found here.

< Sección previa  |  Tabla de Contenidos  |  Indice  |  Próxima sección >

Con el fin de uso de las aplicaciones de MainBoss para generar órdenes de trabajo de mantenimiento planeado, debe conectar tres cosas:

Planes de la unidad de mantenimiento lo ponen todo junto. Una vez que haya creado un plan de mantenimiento de la unidad, MainBoss puede crear órdenes de trabajo planificadas de mantenimiento para todas las unidades apropiadas. Las órdenes de trabajo se crean utilizando la información del registro de tarea, y de acuerdo con el calendario dando el registro de tiempo.

Bases de Tiempo: La Base de Tiempo para un plan de mantenimiento de unidad ayuda a determinar cuando los trabajos PM deben ser programados. Por ejemplo, supongamos que hace un trabajo en particular, diversos días después de lo que estaba previsto en realidad. La próxima vez que realice el mismo trabajo, debe ser programado con respecto a cuando el trabajo se suponía que debía hacer o cuando se ha hecho realidad?

A modo de ejemplo, supongamos que un trabajo en particular toma diversos días. Si el trabajo se supone que debe hacer cada 90 días, significa que 90 días después el trabajo comienza o 90 días después el trabajo termina?

Para responder a estas preguntas, un plan de mantenimiento de la unidad le ofrece diversas opciones de cómo reprogramar el trabajo siguiente. Estas opciones se llaman la base de tiempo. Las posibilidades son:

Inicio de Trabajo: El siguiente trabajo está previsto en relación con la fecha de "Inicio de Trabajo" actual del trabajo asignado anteriormente.

Fin del Trabajo: El siguiente trabajo está previsto en relación con la fecha de "Fin del Trabajo" del trabajo asignado anteriormente.

Fecha de programación: El siguiente trabajo está previsto en relación con cuando el trabajo anterior esta supuesto a tomar lugar, así o no el trabajo fue hecho el fecha realmente. Note que las otras dos posibilidades (Inicio de Trabajo y Fin del Trabajo) utilizan las fechas reales de inicio y finalización, lo que podría no ser la misma que la fecha programada inicialmente.

Selección de Base de Programación: La primera vez que establece un plan de mantenimiento de la unidad, debe seleccionar la base de programación. Esto le indica a MainBoss cuándo comenzar la cuenta regresiva para las tareas futuras.

Por ejemplo, supongamos que usted está configurando MainBoss y se especifica que un vehículo particular necesita un cambio de aceite cada tres meses. Durante la instalación, usted tiene que decirle MainBoss la última vez que el vehículo se le realizo un cambio de aceite, a continuación, MainBoss puede programar los cambios de aceite en el futuro correctamente.

Del mismo modo, al comprar nuevo equipo que necesita mantenimiento planificado, se debe especificar cuándo iniciar el reloj para el mantenimiento futuro. Por lo general, se inicia el reloj en el día de empezar a usar el equipo.

Para las tareas que son programadas por lecturas de los medidores en lugar de la fecha, la base de la programación, es la lectura del medidor en la cual se basa futuros mantenimientos planeados. Por ejemplo, si un vehículo hace un cambio de aceite cada 3000 millas, la base de la programación es la lectura del odómetro de la última vez que el aceite se ha cambiado.

Usted puede optar por cambiar la base de programación después de que su plan de mantenimiento ha comenzado. Por ejemplo, supongamos que usted está reparando un vehículo y usted decide hacer un cambio de aceite, al mismo tiempo, a pesar de que el cambio de aceite no se debe realizar todavía. Debe especificar la base de la programación como la fecha actual, por lo que el próximo cambio de aceite se llevará a cabo en el momento adecuado.

Ejemplos de Programación: Suponga que se quiere que un trabajo en particular sea programado en el segundo martes de cada mes. Se puede hacer esto utilizando un calendario mensual (ver Editar Periodos Mensuales) con las siguientes opciones:

Es posible utilizar un procedimiento similar para los horarios como "el primer viernes del mes" o "el cuarto lunes del mes". Desafortunadamente, no hay buena manera de hacer "el último lunes del mes", ya que algunos meses tienen cuatro lunes, mientras que otros tienen cinco lunes. Para la mayoría de las organizaciones, sin embargo, "el cuarto lunes del mes" es probablemente un compromiso aceptable para "el último lunes del mes".

Aplazamientos e Impedimentos: Aplazamientos e Inhibe: Si hay días en que un trabajo en particular no se puede hacer, ¿qué hacer si el trabajo se vence en un día? Por ejemplo, ¿qué pasa si un trabajo se puede hacer solamente los fines de semana pero se vence a mediados de la semana? MainBoss le ofrece dos opciones:

En la mayoría de los casos, usted aplazar el trabajo en lugar de Impedirlos. Sin embargo, tenga en cuenta un trabajo como "barrer todos los andenes." Se debe hacer este trabajo todos los días que este abierta la empresa. Sin embargo, en los días cuando usted no esté abierto, puede saltarse el trabajo.

Para más información sobre aplazamientos e impedimentos, ver Sincronización De Mantenimiento.

Planes de Mantenimiento no Programados: Puede utilizar los planes de mantenimiento de la unidad para crear órdenes de trabajo inmediatas. Por ejemplo, suponga que un coche no se le debe hacer un cambio de aceite, pero por alguna razón usted desea hacer un cambio de aceite de todas formas. El botón Crear Orden de Trabajo por un Mantenimiento no Planeado (se encuentra en Planes de Mantenimiento de Unidad) puede crear una orden de trabajo correspondiente inmediatamente, sin pasar por el proceso de programación habitual.

Esta misma aplicación se puede utilizar para crear órdenes de trabajo estandarizadas para los trabajos que no se suele hacer en cualquier horario. Por ejemplo, considere el trabajo de cambiar el silenciador de un coche. Mientras esto es una especie de trabajo común, se hace según sea necesario en lugar de seguir un calendario.

Todavía se puede crear un plan de mantenimiento de la unidad para este tipo de trabajo. Como de costumbre, este plan de mantenimiento de la unidad tendrá una tarea (que describe lo que debe hacerse en el cambio del silenciador) y una unidad (especificando qué coche debe tener su silenciador cambiado). Sin embargo, para el registro de tiempo de mantenimiento, puede especificar que no tiene periodos asociados. Tal como un registro de tiempo indica que el trabajo no se vence por sí mismo, el trabajo sólo se hará cuando se haga clic en Crear Orden de Trabajo por un Mantenimiento no Planeado.

Utilizando este enfoque, puede asociar cualquier número de de trabajos estandarizados sin programar con una unidad. Por ejemplo puede escribir descripciones de tareas estandarizadas para todos los trabajos de mantenimiento estándar en los automóviles y crear planes de mantenimiento para esos trabajos en cada carro que se le haga el mantenimiento. En cada caso, el plan de mantenimiento de unidad tendrá un registro de mantenimiento por tiempo que no tiene periodos, así que el trabajo nunca quede pendiente por su cuenta. En vez de eso, se puede utilizar Crear Orden de Trabajo por un Mantenimiento no Planeado cuando quiera hacerle el trabajo al automóvil. Solo tiene que escribir la descripción del trabajo una vez (cuando crea el registro de tarea); desde ese punto, se pueden crea órdenes de trabajo inmediatas del plan de mantenimiento de unidad.

Vea también:

< Sección previa  |  Tabla de Contenidos  |  Indice  |  Próxima sección >