Aplicaciones de Contabilidad

This help file applies to an out-of-date version of MainBoss.
The most recent version of MainBoss is MainBoss 4.2.4.
This help file does not exist in MainBoss 4.2.4, but the index for that version can be found here.

< Sección previa  |  Tabla de Contenidos  |  Indice  |  Próxima sección >

MainBoss le permite realizar un seguimiento de los distintos tipos de gastos: la cantidad que paga por los equipos, materiales, servicios externos, etc., y la cantidad que cobran por el trabajo de su departamento de mantenimiento.

Nota: MainBoss no es un paquete de contabilidad Completo. Sin embargo, hace un seguimiento de las transacciones necesarias por dicho paquete. Esta información puede ser exportada para su uso con un paquete de contabilidad.

Las aplicaciones Contables MainBoss tienen por objeto simplificar las operaciones del día a día, de modo que los trabajadores que utilizan MainBoss no tienen que saber que cuenta contable se utiliza para los gastos. Para hacer esto posible, alguien familiarizado con las prácticas contables de su organización debe establecer una serie de definiciones que los trabajadores puedan utilizar luego.

Para consejos sobre cómo configurar las aplicaciones de contabilidad MainBoss, consulte la guía de Configuración. La descripción que hay aquí es solo un resumen de los conceptos básicos.

Las Aplicaciones Contables de MainBoss generan un camino para una auditoría confiable de los registros contables basado en sus cuentas del libro mayor general. Sin embargo, actualmente no existe ningún método directo para el uso de estos registros en relación con cualquier paquete de software de contabilidad. Usted tendrá que exportar la información de MainBoss y transformarla en un formato aceptable para su paquete contable.

Las Aplicaciones Contables de MainBoss se basan en los siguientes tipos de información:

Como un ejemplo, supongamos que una empresa de Administración de propiedad crea dos cuentas de libro mayor para cada inquilino: una para los gastos de mano de obra y otro para gastos de material. Esto podría le podría guiar a la configuración de los siguientes centros de costo:

   Centros de Costo      Cuenta de Libro Mayor
InquilinoA Mano de Obra             00001
InquilinoA Materiales               00002
InquilinoB Mano de Obra             00003
InquilinoB Materiales               00004
InquilinoC Mano de Obra             00005
InquilinoC Materiales               00006

Para cada inquilino, se crea un modelo de gasto: Modelo de InquilinoA, TenantB Modelo de InquilinoB, Modelo de InquilinoC. El Modelo de InquilinoA contendrá las siguientes categorías de gasto:

  Categoría              Centro de Costo
 Mano de Obra        InquilinoA Mano de Obra
 Materiales          InquilinoA Materiales

El Modelo de InquilinoB y el Modelo de InquilinoC serán similares.

Cada vez que crea un orden de trabajo, usted tiene que asignar un modelo de gasto. Supongamos que usted está haciendo un trabajo para el inquilino A. Mira su lista de modelos de gasto y vera que hay una especialmente asociado con Modelo de InquilinoA; que por lo tanto se asigna el modelo de gasto a la orden de trabajo.

Lo siguiente que tiene que asignar una categoría de gasto para cada gasto en la orden de trabajo. Cuando usted mira la lista de las categorías asociadas con un Modelo de InquilinoA, se ve que sólo hay dos: Mano de Obra y Materiales. Por lo tanto, sólo tienes que asignar una de estas dos categorías para cada gasto en el orden de trabajo. Si tiene el módulo de Contabilidad, esto también asocia un centro de costo con cada gasto, y por lo tanto con un libro mayor general. Nótese, sin embargo, que cuando se complete la orden de trabajo, sólo tiene que hacer dos tipos de decisiones:

Cuentas por Defecto: Las aplicaciones de contabilidad MainBoss le permiten separar los gastos de una manera sofisticada (por ejemplo, si mantiene cuentas separadas para cada inquilino). Si sus necesidades son más sencillas, MainBoss tiene modelos por defecto de gastos y categorías de gasto que se pueden utilizar, con o sin modificaciones.

Si usted no necesita de contabilidad en todo, sólo tiene que utilizar el modelo de gasto por defecto para todas las órdenes de trabajo. Elija las categorías de gasto predeterminadas para cada artículo de la orden de trabajo.

Cada vez que crea un objeto de trabajo, debe especificar un modelo de gasto. Si no ha configurado sus propios modelos de gasto, utilice el modelo por defecto.

Del mismo modo, cada vez que agrega un artículo una orden de trabajo, se debe especificar una categoría de gasto. Si no ha creado sus propias categorías, utilice las predeterminadas.

Mostrando Registros Contables: Para mostrar los registros de contabilidad que MainBoss crea, se utiliza Administración | Contabilidad. Para más información, ver Registros de Contabilidad .

Vea también:

< Sección previa  |  Tabla de Contenidos  |  Indice  |  Próxima sección >