 |
El Ciclo de Vida de un Orden de Trabajo Correctivo
|
This help file applies to an out-of-date version of MainBoss.
The most recent version of MainBoss is MainBoss 4.2.4.
This help file does not exist in MainBoss 4.2.4, but the index for that version can be found here.
< Sección previa | Tabla de Contenidos | Indice | Próxima sección >
Esta Sección perfila la secuencia usual de eventos tratando con un informe del problema recibido de fuera del departamento de mantenimiento.
- Crea una solicitud (ver Solicitudes). Esto se hace por la persona que recibe el informe del problema.
En algunas compañías, los individuos fuera del departamento de mantenimiento pueden ser autorizados para preparar sus propias solicitudes. Por ejemplo, podría haber alguien en cada departamento el cual es autorizado para crear e ingresar solicitudes para que el departamento de mantenimiento las manejen.
Las demandas también pueden ser ingresadas vía correo electrónico si su sitio tiene el módulo de servicio de MainBoss.
- Crear un orden de trabajo basada en la solicitud (ver Órdenes de Trabajo). Esto normalmente se hace por un administrador de mantenimiento. La solicitud original contiene una descripción básica del problema. La persona que prepara la orden de trabajo puede agregar más información incluyendo:
- prioridad del trabajo
- fecha/hora en que el trabajo debe hacerse
- el personal asignado para hacer el trabajo (posiblemente incluyendo costos de labor basados en los sueldos de los trabajadores)
- la longitud de tiempo que se espera que el trabajo tome
- los materiales que se esperan ser necesitados para el trabajo
- descripción detallada del trabajo que va a ser realizado
- Imprimir la orden de trabajo y dársela a los trabajadores asignados al trabajo (ver Imprimir Órdenes de Trabajo).
- Cierre la orden de trabajo y la solicitud cuando el trabajo realmente se completa. Esto puede hacerse por un administrador de mantenimiento o por los trabajadores que realmente hicieron el trabajo. Cuando usted cierra una orden de trabajo, usted graba la información real sobre el trabajo, como opuesto a los estimados que usted hizo cuando creó una orden de trabajo primero. Por ejemplo, cuando usted crea una orden de trabajo primero, usted puede estimar el tiempo requerido para el trabajo y los materiales que probablemente se usarán; cuando usted cierra la orden de trabajo, usted puede grabar el tiempo real y los materiales.
Usted también asigna un código de cierre a cada orden de trabajo. Por ejemplo, sus códigos de cierre pueden ser basados en el tipo de problema (la queja de HVAC, el problema de fontanería, el vandalismo, etc.) o pueden ser basados en lo que usted hizo para tratar con el problema (reparación, reemplazo, ajuste, etc.). Los códigos de cierre proporcionan una manera para clasificar y rastrear el tipo de trabajo que su departamento de mantenimiento hace.
En cualquier punto en el proceso, usted puede editar los resultados de fases anteriores. Por ejemplo, cuando usted crea un orden de trabajo originalmente, usted no puede tener bastante información para estimar la labor esperada y el costo del material. Cuando usted consigue esta información, usted puede regresar y puede agregarlo al orden de trabajo.
< Sección previa | Tabla de Contenidos | Indice | Próxima sección >